martes, 28 de septiembre de 2010

Sociedad de Fomento Santa Rosa


La Sociedad de Fomento Santa Rosa se fundó el 1ro de Diciembre de 1957 y, estando por cumplir 53 años de historia, es una de las sociedades de fomento más antiguas del municipio.
Como su nombre lo indica, Santa Rosa nació para ayudar a los vecinos, para fomentar.
Fue así como de la mano del primer presidente, Luis Bordenave, quien estuvo 30 años al frente de la institución, y de la gente que colaboraba con él, se hicieron calles con adoquines y veredas con cascote y cemento, para que los chicos no se enbarrarán y vayan al colegio, aportando su granito de arena para que la ciudad, que en ese momento, 30 años atrás, era un pueblo con mucho campo, creciera.
Con esas primeras acciones y con la premisa de ayudar a la gente, la Sociedad de Fomento Santa Rosa se convirtió en una de las sociedades de fomento que más creció en el Municipio de Esteban Echeverría, contando con muchas actividades, ya sea dadas por el municipio o por gente de la institución. Actualmente la municipalidad brinda clases de corte y confección, cocina y electricidad; y a esto se le suman las clases de gimnasia femenina, danza árabe, folclore, pintura y, a partir del año que viene, reggeaton.
Si bien la relación con la municipalidad nunca fue mala, es recién ahora, en la gestión Grey, donde se consiguieron más cosas que les permiten achicar los gastos, como la revisación medica a todos los chicos, merienda para después de los partidos, pelotas y camisetas. Y fue por medio de dos coparticipaciones del Municipio, en la gestión Groppi, que se consiguieron chapas y ladrillos para empezar a cerrar el salon.

El fútbol en Santa Rosa
La institución empezó a disputar partidos de fútbol infantil en el año 1980, junto con General Lavalle y 25 de Mayo, en FADI (la liga de fútbol infantil de Lomas de Zamora) hasta el año 1982.
Luego, de la mano de Juan Carlos Bordenave (hijo del primer presidente) y con la adhesión de los clubes mencionados más Domingo Rodriguez, se fundó la filial de FADI de Esteban Echeverria, que en ese momento abarcaba lo que hoy es el partido de Ezeiza, dando comienzo al movimiento de lo que es el fútbol infantil en el municipio, y que hoy abarca 44 instituciones.

De esta manera la Sociedad de Fomento Santa Rosa se convirtió en pionera, tanto en lo social como en el fútbol infantil, siendo una de las primeras instituciones en practicar este deporte en Esteban Echeverría.
_
_
_
_
_
Últimos campeones de Santa Rosa:


Categoría 1994


_
_

_

_

40 Minutos agradece a:

"Tano" Iacovella
Familia De Girolamo

_
_

_
_

_
_

_

_

No hay comentarios:

Publicar un comentario