lunes, 15 de noviembre de 2010

Club Cultural Social y Deportivo Defensores de el Jagüel


La historia comienza a fines del año 2008, cuando un grupo de padres que llevaban a sus hijos a una institución, se vieron con la necesidad de sacarlos de ahí.
Por esa razón, sus hijos quedaron sin club y sin poder realizar lo que más les gustaba, el fútbol.
En una de esas tantas charlas entre dos personas, salieron en busca de un predio o club que quisiera practicar fútbol infantil y, entre tantas idas y vueltas, encontraron el lugar. Se realizó una reunión entre los padres interesados en conformar el proyecto con el dueño y, finalmente, se llegó a un acuerdo por un año.
Comenzaron los preparativos para poder arreglar la cancha, construir tribunas, arreglar los baños y hacer un vestuario. Se convocaron chicos por intermedio de volantes y carteles, cosa que derivo que, a principios de 2009, el reciente movimiento contara con 75 chicos para el fichaje en la Liga de Ezeiza.
En Marzo dio comienzo el campeonato y, con camisetas prestadas (y grandes en algunos casos), el club se presentaba a su primer jornada, que fue de visitantes contra la institución Sol de Oro.
En la fecha 5, y con el esfuerzo de todos, las categorías ya tenian sus respectivas camisetas.
El año pasaba volando, y a mediados del año 2009, comenzaban los cortocircuitos con el dueño. Debido a esto se comenzaba a tramitar con el municipio una institución propia, con reconocimiento municipal y personeria juridica.
Ya terminando el año, el club celebraba el tan ansiado campeonato de la categoría 2000. Y muchos no lo podían creer, pero fue el sacrificio, las ganas, y el trabajo constante para y con los chicos.
A pesar de esto, los problemas con el dueño del terreno continuaron, y ya con los papeles en su poder, la gente del club decidio dar un paso al costado y encarar su proyecto.
Fue de esta manera que a las 20hs del 31/07/2009 se fundaba, desde ese momento y para siempre, el Club Cultural Social y Deportivo Defensores de El Jagüel.




Historia Reciente:



Este año la institución compitió por primera vez en Fe.F.I.J.E.E. en la Zona 3, y hacía las veces de local en distintas canchas prestadas, debido a que estan en proceso de construcción de su propia cancha.
Pese a no contar con cancha propia, el club realizó una muy buena campaña, y ascendio a la Zona 2, también obteniendo el campeonato de la categoría 2000 de manera invicta y con unos campañones de las categorías 1996 y 1999.
La institución cuenta con una página web muy completa y con tablas actualizadas, horarios de entrenamientos, fotos del club y sus chicos, y muchas cosas más. La dirección para visitarla es www.defensoresdeljaguel.es.tl . También pueden unirse a travez de la red social Facebook, buscandola por el nombre Club Cultural Social y Deportivo Defensores de el Jagüel.



Integantes y Findadores del club:

  • Presidente: Daniel Ledesma
  • Vice Presidente: Aurora Rodriguez
  • Secretaria: Noemi Meza
  • Tesorera: Myriam Gallardo
  • Vocal Titular: Eloy Villalba
  • Vocal Titular: Irupe Palavecino
  • Vocal Suplente: Diego Ledesma
  • Vocal Suplente: Mirna Diaz
  • 1º Revisor de Cuentas: Ruben Orlando
  • 2º Revisor de Cuentas: Horacio Cortez
  • 3º Revisor de Cuentas: Gonzalo Villalba
  • 4º Revisor de Cuentas: Rojas Estela

Categoría 2000 Bicampeón



40 Minutos agradece a:
Diego Ledesma
Tribunal de Disciplina de Fe.F.I.J.E.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario