viernes, 26 de agosto de 2011

Ezequiel Schelotto

"El fútbol es para divertirse"

-Ezequiel, ¿Dónde empezaste a jugar al bay?¿En que clubes jugaste?
-Jugue a la edad de 6 años en Juventud de Liniers, después hice inferiores en Vélez Sarfield, Huracán, 1 año de liga intercountrys con el Saint Thomas, Banfield, Cesena, Catania y actualmente en Atalanta.

-¿Y en cancha de 11 donde empezaste?

-Empezé en vélez Sarfield a la edad de 10 años.

-¿De qué te probaste?¿En qué posiciones jugaste?
-Me probé de delantero y ese año jugué siempre en esa posición.

-¿Por qué clubes pasaste antes de ir a Italia?
-Estuve 1 año en Vélez Sarfield, 2 años en Huracán, 1 año de Liga Intercountrys, 5 años en Banfield en el 2008 me vine a Italia.

-¿Hasta que división jugaste acá?
-Llegue hasta la reserva con el Club Atlético Banfield.

-¿Cómo llegaste a Italia?
-En Julio del 2008 se me dio la posibilidad de viajar a Italia y no lo pensé dos veces. En Argentina estaba sin contrato y con la ayuda de mi familia me vine a jugar al Cesena, que ese año descendió de la B a la C1, pero tuve la suerte de ganar dos campeonatos y llegar hasta la Serie A.

¿Cómo llegaste a debutar en Primera?
-En Argentina nunca jugué en primera, y acá en Italia no jugué enseguida, por que no me llegaba el transfer, así que tuve que esperar 9 meses y en Abril del 2009 jugué mi primer partido con la camiseta del Cesena.

-¿Cómo fue tu citación para jugar en la selección sub 21 de Italia?¿Lo dudaste?
-Fue en Noviembre del 2009, me llamó por teléfono el técnico de la selección, Casiraghi, y me dijo que le gustaría mucho que juegue para la selección italiana, asíque no lo dude y le dije que si, por que sabía que no tenia muchas chances de jugar con la selección Argentina. Estoy muy orgulloso y contento de haber jugado con la selección italiana, y espero llegar a jugar con la selección mayor italiana.

-Volviendo a tu infancia futbolística, ¿a qué edad decis, "quiero ser futbolista"?
-En mi casa se habla solo de fútbol, asique no me fue díficil decir "quiero jugar al fútbol".

-¿Y con el colegio cómo hiciste?
-Hubo una época, cuando jugaba en Banfield, que entrenaba con la sexta división a la tarde, y a la mañana con la primera. Esto lo hacia 3 veces a la semana, y al colegio iba a la tarde, pero los días que hacia el doble turno no iba al colegio. Después de 6 meses hable con mis papas y les dije que me quería dedicar al fútbol y el colegio lo deje.

-¿Qué consideras que aporta de bueno para los chicos pasar su infancia en los clubes?
-Cuando sos chico te gusta jugar a la pelota con tus amigos la mayor cantidad de horas posibles. Tus padres después te llevan a la escuelita de fútbol, y después si tenes suerte vas a jugar a algún club, pero lo importante que tiene que tener uno en la cabeza es que el fúybol es para DIVERTIRSE.

-Ya dijiste lo bueno, ahora, ¿Qué crees que hay de malo en el fútbol infantil?
-Creo que no solo en el fútbol, sino también en la vida de cada persona es la ENVIDIA. Hay que tener los ojos bien abiertos. En los momentos fáciles se te acercan todos, pero en el momento de dificultad te cierran las puertas. Lo mejor que puede hacer uno es dedicarse mucho a lo que hace y pensar siempre en mejorar día a día con HUMILDAD.

-¿Tenes algún compañero que halla llegado a primera?
-Hay muchos de mis compañeros en inferiores en Argentina que están jugando en este momento en primera, o que también están jugando en Europa.

-¿Qué crees que tiene que tener un chico para poder llegar a jugar en primera?
-Mucho sacrificio, respeto, ser humilde y nunca creerse mejor que los que están al lado tuyo.
.
.
.
.
.
Ezequiel Schelotto nació en Capital Federal y es categoría 1989, y su "relación" con Fe.F.I.J.E.E. no pudo ser debido a que, cuando vivia en el Country Saint Thomas e iba al Colegio Nuestra Señora de Monte Grande, se probó en un club de la Federación y no quedó.
Luego de jugar en la liga intercountry para el lugar donde vivia, pasó a Banfield, club donde llegó a jugar varios partidos en reserva, cuando los italianos pusieron los ojos en él y emigró a ese país. El Galgo (apodo que se ganó por su parecido fisico con Jonas Gutierrez) ganó el ascenso a la Serie A con el Cesena, donde jugó mitad de temporada y luego pasó al Catania, donde fue dirigido por Simeone y jugó junto a muchos argentinos, entre quienes estaban Maxi Lopez, El Papu Gomez y Pablo Ledesma. Esta temporada (2011/2012) la jugará en el Atalanta. Ezequiel tuvo la posibilidad de jugar partidos amistosos para la selección sub 21 de Italia, y sus buenas actuaciones llamaron la atención de Marcello Lippi, ex DT de la seleccion italiana, quien dijo "Schelotto será el mejor volante derecho del Italia y de muchos paises".

.
.
Ezequiel Schelotto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario