viernes, 27 de agosto de 2010

COLEGIO FÚTBOL CLUB

4 de Junio de 1987. Esa es la fecha que marca el comienzo de Colegio Fútbol Club. Ese día se enfrentó ante Santa Rosa, y fue el primero de muchos encuentros que jugó y jugará la institución. Pero la historia, arranca unos meses antes…

Corría el año 1987, y por inquietud de algunos alumnos del Colegio Nuestra Señora de Monte Grande de entre 10 y 11 años de edad, que querían jugar al fútbol en el flamante gimnasio de su escuela, solicitaron permiso a la Hermana Marcelina (persona responsable de la institución escolar) para poder practicar allí, a lo cual ella accedió con la estricta condición de que hubiera, por lo menos, un padre para cuidarlos.

Uno de aquellos niños, Ezequiel Berniel, llevó dicha propuesta a su casa, la cual fue bien recibida por su padre, Ariel, quien se enganchó con la idea y se ofreció inmediatamente para cuidarlos.

Y así comenzó todo, se iniciaron las primeras prácticas, donde Ariel no solo los cuidaba, sino que también comenzaba a darles las primeras bases para que se ordenaran y mejoraran su juego. La idea prendió rápidamente en todo el Colegio Nuestra Señora, y pronto fueron sumándose más y más chicos. Habiendo comenzado con solo 12, el año se terminó con alrededor de 120 niños, demostrando el éxito de la propuesta del joven Ezequiel.

Debido a la creciente cantidad de chicos que se acercaban, se necesitó la participación de más padres, cosa que no se hizo esperar. Así se sumaron Mario Echeverria, Pepe Bufano, Ricardo Prieti, su hijo y Tunchi Lugo, entre otros. Ellos se dividieron las tareas y a los chicos por categorías y, aproximadamente un año después, con la colaboración de Liliana Longo y Bosques, entre otros, se armó un equipo de trabajo.

Con los primeros campeonatos, y algún torneo de padres, se recaudó para las primeras pelotas y camisetas. De esta forma se creció por casi tres años, y de la mano de Domingo Fanello y Cachi Rocco, se contrató al primer técnico pago. Alfredo Acosta (el Negro, actual DT de la Sociedad Española), con su compañero de trabajo Atilio Valdez. Ellos trabajaron por casi 9 años en la institución, lo cual significó un cambio importante, ya que con ellos llegaron los primeros títulos.

Esta tendencia de los DT pagos siguió por muchos años, ya que con el alejamiento de Alfredo y Atilio, llegaron Beto y Javier Del Valle, Juan Sarulite, otro periodo con Atilio, Fabián Vicente y Claudio Jara. También colaboraron dos padres, Carlitos Rossi y Alejandro Martinena.

En la actualidad, el Colegio Fútbol Club mantiene DT’s en su escuelita de formación, y en algunas categorías, con Nacho Cafora, Daniel Albores, Javier Del Valle y Daniel Losada. Los otros delegados de categoría son Alejandro Martinena, Marcelo Gomez y Matías Solis.


La relación con el colegio y el cambio de nombre.


Con el alejamiento de la Hermana Marcelina del colegio Nuestra Señora, llega la Hermana Antonieta, quien enseguida se suma al flamante movimiento deportivo, apoyándolo siempre.

Pero con el alejamiento definitivo de las Hermanas del establecimiento escolar, y con la llegada de los representantes legales, la relación siguió siendo buena, pero ahora el club, por aquel entonces llamado Unión de Padres Colegio Nuestra Señora de Monte Grande, debía pagar un alquiler por el uso del gimnasio, situación que sigue hasta la actualidad.

Rondando el año 2002, el colegio le obliga al club a cambiar su nombre, ya que, debido a otra actividad que se realizaba en el gimnasio, patín, a la escuela se le presenta un problema legal, cuando ellos no tenían nada que ver (al igual que fútbol, en el gimnasio se realizaba patín, pero el colegio no era responsable, solamente se usaba el gimnasio). Entonces, para que en un futuro no existan este tipo de problemas, y a pesar de que el club nunca había generado ningún inconveniente al colegio, hubo que cambiar de nombre. Se llevaron a cabo elecciones, donde los socios votaron el nuevo nombre, y la elección fue casi unánime, el nombre de la institución sería, desde ese momento y para siempre, Colegio Fútbol Club.


Fotos: de arriba hacia abajo: Cancha del Colegio Fútbol Club, Categoría 1982, Categoría 1989 y Categoría 1983.


ULTIMOS CAMPEONES DEL C.F.C:














































De arriba hacia abajo:

Últimos campeones, en el 2009, la Categoría 2000. En el 2005 fue el turno de la Categoría 1992. En el 2003 y, ademas, el club habiendo salido campeon en la Tabla General de la Zona 1, la Categoría 1990. Y la Categoría 1984, quizas, la mejor del Colegio Fútbol Club, que fue pentacampeona.


El Colegio Fútbol Club cuenta con una página web, la cual tiene, un foro, fotos, las tablas, resultados y el fixture. La dirección es: www.colegiofutbolclub.com

_
_
40 Minutos agradece a:
Leandro Martin
Horacio Fanello
Osmar Maidana
Fabian Gerez
Hernan Garofano

No hay comentarios:

Publicar un comentario